Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Collectanea Botanica publica artículos originales e inéditos sobre taxonomía y sistemática vegetal y fúngica y campos relacionados, como la biogeografía, bioinformática, citogenética, conservación, ecofisiología, filogenia, filogeografía, florística, morfología funcional, nomenclatura o relaciones planta-animal, incluyendo trabajos de síntesis y revisión.
La revista tiene periodicidad anual y envía información sobre las nuevas especies publicadas para que sean incluidas en las bases de datos TROPICOS, International Plant Name Index o IndexFungorum
Collectanea Botanica cuenta con un equipo técnico de edición interno, lo que reduce al mínimo el tiempo necesario para procesar un original. Se entregará el artículo en formato pdf a los autores que así lo deseen, además de las separatas en formato papel.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Notas Breves

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Noticias y Novedades

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Recensiones bibliográficas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los originales serán asignados a uno de los Editores Asociados, que supervisará el proceso de evaluación científica. Todos los originales serán evaluados por al menos dos revisores. El Editor General es quien toma la decisión final sobre su aceptación.

 

Frecuencia de publicación

Collectanea Botanica publica un volumen anual.

 

Política de acceso abierto

Collectanea Botánica proporciona acceso al texto completo de todos sus contenidos.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.

 

Política antiplagio

Editorial CSIC es miembro de Similarity Check, una iniciativa lanzada por Crossref que agrupa a varias editoriales con el fin de proteger la originalidad de los contenidos que publican.

Similarity Check, utiliza el software iThenticate para detectar coincidencias y similitudes entre los textos sometidos a evaluación y los publicados previamente en otras fuentes.

Mediante el depósito de todos nuestros contenidos en la base de datos de Similarity Check permitimos que otros usuarios comparen sus textos en evaluación con los que Editorial CSIC ha publicado previamente.

Para una información detallada sobre nuestra política de autoría, originalidad y plagio consulte la sección Guía de buenas prácticas.

Crossref Similarity Check

 

Identificación de autoría

Esta revista utiliza el identificador digital persistente de ORCID ® como sistema de normalización de autorías.

 

Venta y Suscripciones

Contacto de suscripciones
Editorial CSIC
Vitruvio, 8. 28006 Madrid
Sección de Revistas.
Tfnos.: 91 561 28 33/91 515 97 42-44-17
Fax: 91 562 96 34
Correo-el: publ@orgc.csic.es

EDICIÓN IMPRESA
Si desea adquirir fascículos anteriores a 2013 en formato impreso, consulte la siguiente dirección:
Venta/suscripción de edición impresa

EDICIÓN ELECTRÓNICA
Puede adquirir fascículos individuales o suscribirse a la colección digital en formato PDF en las siguientes plataformas de venta:
Casalini Libri s.p.a.
Digitalia US
e-Libro Corp. e-Libro.net y e-Libro.com

 

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. El Consejo Superior de Inventigaciones Científicas no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

 

Servicios de Información

Collectanea Botanica aparece indizada en SCOPUS, CWTS Leiden Ranking (Journal indicators), REDIB, DOAJ, Agricola, Agris, Aquatic Science & Fisheries Abstracts, Biosis Previews, Biosis Toxicology, CAB Abstracts, CSA Life Sciences Abstracts, Environmental Sciences, Global Health y Pascal. Está incluida en el Catálogo Latindex.
Envía información sobre las nuevas especies publicadas para que sean incluidas en las bases de datos TROPICOS, International Plant Name Index e IndexFungorum.