Els delphiniums de jardineria moderns
DOI:
https://doi.org/10.3989/collectbot.1990.v19.123Palabras clave:
Delphinium, Jardineria, Millora genètica, Hibridació, PoliploïdiaResumen
[ca] Es descriuen les característiques dels delphiniums híbrids de jardí anglesos moderns. Es discuteix el desenvolupament de la raça de granes «Pacific» a Amèrica per Reinelt i l'èxit de la introducció de colors vermells a Holanda per Legro. L'evolució dels híbrids de jardineria tetraploides és considerada a la llum de les espècies que eren disponibles per als primers milloradors. Es revisa el paper de la Delphinium Society en la promoció de la flor i en la promoció dels programes de millora.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1990 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.